viernes, 14 de octubre de 2022

Refranero ilustrado: << Nunca llueve a gusto de tod@s >>


  •           Lo que para alguien puede ser deseado o placentero, para otro puede resultar desagradable o problemático, pues no es fácil hallar dos personas que sean siempre de la misma opinión.
  •            No se puede satisfacer a todo el mundo ya que ,cada un@, tenemos diferentes intereses y conveniencias.
  •             Algo tan bueno y necesario como la lluvia, puede resultar molesto para algunos cuando les tuerce los planes.

La ilustración nos muestra las dos caras de la misma moneda: Mientras la lluvia supone una contrariedad para nuestra perrita, pues acaba de tender su ropa, la joven ranita canta de alegría puesto que , ahora, podrá chapotear y saltar entre los charcos de agua que es lo que más le gusta en el mundo… 

viernes, 7 de octubre de 2022

PRACTICIDAD


Al igual que nuestro amigo el oso Roco…

<<Es posible hacer una virtud de un vicio: Convierte tu pasión en un beneficio>>

                                                            ©Vegalur





domingo, 2 de octubre de 2022

Refranero ilustrado: << Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente >>


  • Aunque en general , este refrán se suele utilizar para hacer alusión a los peligros que conlleva la pereza, ahora, esta expresión es utilizada como sinónimo de “ ser arrastrado por la corriente de la vida “ si te duermes y,  por lo tanto,  puedes perderte oportunidades o perder lo conseguido.
  • Critica la poca diligencia de alguien que ha de cargar con las consecuencias , principalmente para él; es decir, hay que " Estar alertas " y no dormirnos - en sentido figurado o explícito de la vida -.
  • En el contexto adecuado, esta expresión es usada también para indicar que hay que estar atentos y no dormirse como el camarón , para que personas mal intencionadas no logren engañarnos.

 **En la ilustración, el perezoso señor perro, ha decidido dormirse junto a un árbol dejando de recoger sus deliciosas trufas, sin preveer las malas consecuencias para él y , sobre todo,  para su estómago. Al señor mono, tan astuto y diligente como siempre,  le ha faltado tiempo para aprovechar la magnífica oportunidad y quitarle la cesta de tan ricos manjares... Hummm!!!