- Aunque en general , este refrán se suele utilizar para hacer alusión a los peligros que conlleva la pereza, ahora, esta expresión es utilizada como sinónimo de “ ser arrastrado por la corriente de la vida “ si te duermes y, por lo tanto, puedes perderte oportunidades o perder lo conseguido.
- Critica la poca diligencia de alguien que ha de cargar con las consecuencias , principalmente para él; es decir, hay que " Estar alertas " y no dormirnos - en sentido figurado o explícito de la vida -.
- En el contexto adecuado, esta expresión es usada también para indicar que hay que estar atentos y no dormirse como el camarón , para que personas mal intencionadas no logren engañarnos.
**En la ilustración, el perezoso señor perro, ha decidido dormirse junto a un árbol dejando de recoger sus deliciosas trufas, sin preveer las malas consecuencias para él y , sobre todo, para su estómago. Al señor mono, tan astuto y diligente como siempre, le ha faltado tiempo para aprovechar la magnífica oportunidad y quitarle la cesta de tan ricos manjares... Hummm!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario