Afortunadamente, es cierto eso de " No hay mal que cien años dure " y es que a todo hijo de vecino nos han venido etapas de esas en las que no se levanta cabeza ; y , como decimos comúnmente - aunque confieso que nunca he sabido bien por qué - pareciera que nos hubiera mirado un tuerto. ¡ Pobre!, además de cargar con su carencia visual, le atribuimos el nefasto maleficio de portar la mala suerte ¡¡¡ No tenemos perdón...!!!
Durante estas fases más o menos largas y de mayor o menor intensidad, hablamos también de la ley de Murphy, basada como todos sabemos en el adagio " Si algo puede salir mal, saldrá mal " . Con ella, pretendemos dar explicación de una manera irreal o cómica a aquella serie de infortunios que nos invaden , haciéndonos a veces desesperar y maldecir... Y es que, el género humano es muy dado, en general, a echar la culpa a algo o a alguien, cuando no sabe o no quiere encontrar explicación a las cosas.
Soy de la opinión que es precisamente esta actitud pesimista y resignada ante el devenir de los acontecimientos , lo que nos lleva a pensar en la existencia de una ficticia ley que nos preste una ilógica y burlona explicación de lo hechos... Así creo, que nuestro propio pesimismo o malestar nos conduce inevitablemente a atraer el polo negativo de las cosas y circunstancias.
En cambio, hay otras veces en las que todo sale " a pedir de boca " , e incluso aquello que creíamos torcido, perdido o imposible de conseguir , lo alcanzamos con nuestros dedos como si el mismo Lucifer nos hubiera tendido una mano, ofreciéndonos amablemente su desinteresada colaboración.
No sé si hablar de destino , suerte o simplemente de ciclos existenciales en los que nos vemos sumergidos , experimentando periódicamente cambios y sucesos de distinta índole o condición. Lo que bien es cierto, o así lo creo yo, es que si uno está sereno, confiado y en paz consigo mismo, se ven las cosas con otro color , atrayendo en consecuencia la energía positiva, de todo cuanto se ansía o pretende conseguir.
Cada uno de nosotros tiene mucho que decir y hacer al respecto: Teniendo la mente abierta, estando dispuestos a aceptar los cambios, situaciones y cuantos retos nos tenga la vida preparados; y todo ello con valor, alegría y optimismo pues, siendo de naturaleza positiva y siguiendo mi propia máxima, creo que " A algo bueno, siempre le sigue algo mejor " ...
Personalmente puedo afirmar que ahora mismo estoy en racha ( la buena , claro, ¡ ya tocaba ! ) y por ello quizás me haya animado a hacer este alegato . Por mi parte, los deberes están hechos y por ello me tomaré un - creo que - merecido descanso; pronto volveré a aparecer en este blog con las pilas cargadas , las mismas ganas y con nuevas ilusiones ; pero , eso sí, confío en seguir teniendo al viejo diablo de mi parte ...
¡Hasta pronto !
©Vegalur " Missneuras "