viernes, 30 de noviembre de 2012

Relato infantil ( 2ª parte )

 Llega un circo a Villa Animalia ...

Cierto día, para alegría de todos, anunciaron la llegada a la aldea de un gran circo: “El circo mágico del Bosque “  se llamaba,  pero nadie había oído nunca hablar de él. La primera en dar la noticia fue, para variar, Doña Cotorra a través de la emisora de radio y después Don Pregón se encargó de hacer lo propio. Todo el mundo empezó a comentar acerca de este circo pues nadie conocía de su existencia, ni en Villa Animalia ni tampoco en otras aldeas próximas .Había mucha  expectación por verlo y los más pequeños estaban excitados dando saltos de alegría  esperando con ansiedad el día de su apertura. Nadie quería perderse este espectáculo y en cuanto las entradas salieron a la venta, no quedó ni una sola por comprar.

No sabían que este hecho inesperado y alborotador, iba a venir a perturbar la paz de la aldea y a desestabilizar la tranquilidad y armonía de todos sus aldeanos; pero no adelantemos acontecimientos…Mientras, D. Leonardo - el alcalde- , se frotaba las manos de contento pues sería un día de gran júbilo en la aldea, aparte , ¡claro está !, de suponer un  gran negocio para el pueblo; Con la venta de entradas para ver dicho espectáculo, habría enormes ganancias parte de las cuales serían recaudadas por sus ediles , pasando a  formar parte de las arcas de su gobierno. Y así todos contentos…

 Todos hablaban de este evento extraordinario en todas partes de la aldea: En la pastelería de Doña Picaflor, la abeja reina, en la carnicería de Don Rayado,  el tigre felino , en la lechería de Doña Rumianta , la vaca con sobrepeso y hasta en la funeraria de Don Carroñero, el buitre flaco y estirado que miraba a todo el mundo por el rabillo del ojo . En la escuela por supuesto era fiesta desde que los peques se enteraron de la noticia ; de tal modo que D. Memorión   , maestro y director de la pequeña escuela , un búho trasnochado y silencioso, tuvo que ponerse tapones en los oídos para que no le reventaran al oir  los gritos desaforados de todos sus alumnos por los pasillos de la escuela .Los que más chillaban como es lógico eran los de la clase de infantil – La clase de la ratita  Presumida , la maestra más cariñosa y dulce del colegio a la que los más chiquitines llamaban “ La Seño Presu“ .Todos en la clase saltaban y gritaban de contento, no hablando de otra cosa  y olvidando sus tareas escolares; tanto era así que la Srta. Presumida tuvo que amenazarles, muy a su pesar, con dejarles sin recreo si no dejaban de alborotar.

Todas las mozas casaderas de la aldea habían ya empezado a pensar en sus mejores galas pues no sabían lo que se iban a encontrar allí: Quizás algún guapo saltimbanqui , un experto equilibrista o tal vez algún mago sensible que las enamorase y  porqué no , pudiera declararles su amor. Hasta el solterón más popular D.Solera, aprovechando la ocasión, se decidió a invitar a la mocita más envidiada de la aldea y a la que nadie había conseguido todavía encandilar: Ella era Pecosita, una bonita y menuda salamandra , de belleza sin igual. Para sorpresa de él, ella aceptó su invitación y quedaron para verse una hora antes del comienzo del espectáculo.
¡Y por fín llegó el gran dia!... A las  cinco de la tarde, todos se habían dado cita allí.  En la puerta del recinto ferial, se encontraban  Tentáculos y Manazas, los pulpos “ seguratas “ contratados por D. Leoncio en todas las celebraciones y festivales . Situados uno a cada lado de la puerta,  no dejaban de vigilar en todas las direcciones para evitar las dichosas aglomeraciones y posibles altercados. Por eso, ordenaron a todo el mundo ponerse en fila para ir pasando después uno tras otro con sus entradas dentro de la enorme carpa que habían instalado allí los organizadores del circo. Ya en la entrada de la carpa, les esperaba el acomodador del propio circo, un gorila muy simpático que les iba indicando el lugar de sus asientos. Dentro del circo, no cabía ni una hormiga más pues el aforo estaba a reventar; Cuando todos hubieron cogido su sitio,  una voz muy peculiar y algo chillona les anunció  por el altavoz , que la función  iba a comenzar…
En efecto, se apagaron las luces y todos los gritos cesaron pues el presentador había hecho su aparición en el centro de la pista. Allí estaba,  alumbrado por una gran luciérnaga,  como si de un gran divo se tratara, el maestro de ceremonias quién  se presentó a todos como  D. Barbudo.  Era un enorme león marino que resultaba algo cómico por sus enormes bigotes y  su gran sobrepeso pero que dejaba intuir una gran autoridad. Comenzó a presentar el espectáculo adelantando todas las actuaciones que iban a disfrutar durante las dos horas de duración .Todos callaban expectantes, excepto Malolientey Putrefacta ,  dos hienas maleducadas que siempre importunaban con sus molestas y continuas risitas por cualquier cosa; de hecho más de una vez tuvieron que echarlas de los espectáculos celebrados en la aldea. Una de estas veces, en las que no paraban de reir por lo bajito,  Don Percherón, un viejo  y achacoso caballo, que  había sido capitán de la policía y ahora estaba jubilado, se enfadó muchísimo y les mandó callar echándoles una gran bronca hasta que , por fín , D. Leonardo el alcalde,  presente también junto a su familia, les amenazó desde su asiento preferente con echarlas de allí si continuaban incordiando .

 
Todo continuó sin incidentes y Don Barbudo siguió presentando la función . Tras él salieron dos personajes algo locuelos y destartalados  que hicieron reir a todo el personal: Se trataba de los payasos Fétida  yAntifaz , una mofeta y un mapache que con sus gracias hicieron las delicias de los más pequeños.
Después de ellos, el presentador dio paso a un número circense muy bonito realizado por un equipo de focas bailarinas; eran capaces de lanzar balones con su hocico sin perder el equilibrio y dar palmas con sus aletas para marcarse un baile muy marchoso al mismo tiempo.
A continuación disfrutaron de lo lindo con el número de magia e ilusionismo a cargo del mago D. Misterio , un murciélago ciego llegado desde tierras rumanas  quien hizo unos trucos y juegos ilusionistas  que dieron mucho que hablar por su gran dificultad y emoción.  Tras éste, los hermanos trapecistas que  presentaron como “ La familia Monada “ unos chimpancés que  dejaron boquiabiertos con sus números de saltos en el aire , en el trapecio y  equilibrios en la cuerda… Con sus proezas, los pequeños no paraban de llevarse las manos a la boca para callar su susto con un Ohhhhhhhhhhh!!! .

Gustaron mucho las actuaciones de “ Los Pony “ una familia inglesa de caballos enanos, capaces de hacer piruetas y saltos alrededor de toda la pista sorteando vallas y obstáculos; también la de “ Los Africanos “ unos  forzudos elefantes venidos de Kenia capaces de levantar cualquier cosa con su trompa; y la de los pulpos malabaristas cuyos juegos con bolos , aros y toda clase de artilugios encantaron a todos los presentes.
Otras actuaciones que hicieron disfrutar fueron las de “ Las hermanas Mimosa”, unas graciosas  y flexibles gatitas de lo más lindo, capaces de doblar su cuerpo de mil y una manera posibles; así como   un montón de juegos y disparates que llevaron a cabo los payasetes   Fétida  y Antifaz  haciendo participar a los más pequeños ; y para cerrar finalmente  el espectáculo, actuaron “ Los mejicanos bailones “ unos simpáticos y lindos chiguaguas que bailaron todo tipo de  bailes latinos a un ritmo de lo más peculiar y sorprendente.
Cuando el maestro de ceremonias entró en la pista de nuevo anunciando el fín de la función , un personaje extraño apareció con gran estupefacción de todos los presentes; era una especie animal desconocida por todos y aunque llevaba un disfraz de lo más esperpéntico para hacer reir, no provocó risas sino desconcierto ; Allí estaba en medio de la pista con un sombrero enorme , enormes bigotes y un látigo en la mano anunciando grandes sorpresas para los próximos días – En verdad el circo anunció que estaría en la aldea con su espectáculo durante cinco días – Acto seguido comenzó a lanzar unas carcajadas descomunales que provocaron el espanto de todos los vecinos , consiguiendo una espantada general , con atropellos incluidos. Al día siguiente en la aldea no se hablaba de otra cosa, aparte del fantástico  espectáculo al que habían asistido.

 Doña Chismosa  , la chicharra más cotilla y entrometida del pueblo, se encargó de circular los rumores que comenzaban a correr por todos lados. Al parecer, esa especie animal desconocida era un Hombre disfrazado de no se sabe qué y para quien sabe qué fín .Todos habían oído hablar de Villa Humana pero nadie en realidad conocía los detalles de esa ciudad porque quedaba muy, pero que muy lejos de estos parajes. Y todos comenzaron a preguntarse, qué pintaría un hombre en el circo de la aldea y qué habría venido a hacer aquí …
Todos estos rumores , llegaron a oídos de los detectives más populares y queridos de la aldea  D. Sabueso  y  D. Perspicaz, quienes enseguida se pusieron manos a la obra en su labor de investigación ... Eran dos ex­-policías que ahora actuaban como detectives privados ; trabajan para la Comisaria municipal bajo las  órdenes  de D. Agudo , el viejo zorro , sargento de policía , desde tiempos inmemorables y ascendido ahora a comisario  jefe . Sabueso era un perro labrador de mediana edad, de buen talante y con gran olfato; de padre pastor alemán bien adiestrado en las lides de cazar malechores. En cuanto a Perspicaz, se trataba de un setter de origen inglés, elegante y apuesto,  algo más joven pero con la misma agudeza , inteligencia y sensatez que su compañero... 

Los dos detectives comenzaron a informarse y tras horas de búsqueda en sus archivos, descubrieron algún documento en el que se decía que en Villa Humana no había demasiada sensibilidad con el medio ambiente y no trataban a sus semejantes con el mismo respeto que ellos mismos desearan para sí mismos. Los humanos, habitantes de Villa Humana convivían también con algunos animales como los de su aldea pero no siempre les trataban de buen modo ; incluso se hablaba de casos de maltrato animal …
¡Bueno, bueno! - Comentó tras la lectura D. Sabueso - No conviene alarmar a la población con falsas acusaciones y adelantar acontecimientos.  Quizás haya un humano en el circo, que por otro lado está de paso, y ¿Qué? De momento nada hay de malo en ello - añadió  firme - . Es cierto que los circos no son habituales por estas tierras y quizás sean los humanos quienes dirigen este tipo de negocios pues son quienes tienen más dinero y poder pero no tienen porqué maltratar a sus empleados, sean animales o no....
Pero ya hemos visto que son cientos de animales los que actúan en el circo y eso es muy caro de mantener; ¿Puede dirigir un circo un solo humano ?
¿ Habría alguno más ?… - Comentó Perspicaz - Creo que no estaría de más acercarnos por el circo y comprobar estas cosas...
Vale - exclamó D. Sabueso- Nos dejaremos caer por allí como quien no quiere la cosa por saludarles y felicitarles por el espectáculo tan maravilloso del día anterior. 
Dicho y hecho al día siguiente por la mañana se acercaron por allí con intención de preguntar por el dueño del circo. Se encontraron con unos caballos enanos que se disponían a coger agua de la fuente, quienes, algo vacilantes , les indicaron sin mediar palabra, un carromato que resultó ser el de D. Barbudo,  el director del espectáculo.  Se dirigieron a su caravana y muy atento el director les saludó, les dio las gracias por sus amables cumplidos y no les ofreció indicio alguno de ocultar algo ni dio señal alguna de que algo fuera mal. Preguntado por el animal desconocido y el látigo, D. Barbudo comentó con cierta sorna y una cierta risa nerviosa que era parte del show y el efecto causado por ese “ disfraz “  era precisamente el pretendido : Desconcertar y asombrar ; nada más que eso… Tras sus palabras, los detectives quedaron tranquilizados y volvieron a sus quehaceres sin volver a comentar el suceso.
Esa tarde, volvía a representarse otra función y algunos volverían a repetir; otros muchos, que se habían quedado sin entrada o habían estado ausentes el primer día de función, no estaban dispuestos a perdérselo.
 

 

jueves, 22 de noviembre de 2012

Relato infantil ( 1ª parte )


                             VILLA ANIMALIA,

                        la Aldea feliz


En Bosquilandia, el más bonito país de la tierra, existe un lugar de lo más singular, gobernada por animales de todas las especies…Todos tienen su función y entre todos mantienen el orden respetando las leyes y entre sí, las vidas de cada cual.
Villa Animalia es su nombre y es la aldea más envidiada de todo Bosquilandia: En ella,  solo se respira paz, alegría, felicidad y buen humor .Cada cosa está en su lugar y cada habitante animal en el suyo; todos se respetan y se quieren, se ayudan y socorren cada vez que alguien se encuentra en apuros. La máxima autoridad de la aldea, su alcalde, es D. Leonardo, el señor león, quien gobierna Villa Animalia con nobleza y poderío siempre ayudado por su buen Consejero D. Prudencio, el señor mono, siempre tan sagaz y resuelto a la hora de resolver cualquier tipo de conflicto.
Los miles de árboles y plantas que hay en la aldea son respetados y cuidados con particular mimo y cariño por Doña Foresta ,la jirafa, quién sirviéndose de su largo cuello y ayudada por  D. Prismáticos,  el viejo halcón, vigila que todo esté en perfecto estado , ahuyentando a posibles pirómanos del lugar.   
Si en alguna ocasión, ¡ Dios no lo quiera ! se desatara un incendio, bastaría un solo toque de campana por parte de Doña Foresta para que acudieran sin demora D. Manguera , el elefante, y su equipo de bomberos para apagarle en menos que D. Kiriko, el gallo más galante de la aldea se pusiera a cantar ...
 Los jardineros y jardineras de la aldea, dirigidos por Doña Regadera , la mariposa más anciana del pueblo, se encargan de cuidar y alimentar sus  flores cada día del año. El equipo de Doña Regadera está compuesto por decenas de libélulas, mariposas y alguna que otra mariquita prendada por los trabajos de jardinería. Sin olvidar a la Sra. Obrera , la abeja más trabajadora de su comunidad – El edificio “La Colmena” - y Don Zumbón , el ruidoso abejorro...
El huerto comunitario está dirigido por Don Arrastrao , un caracol muy campechano que ejerce de capataz y Doña Babosa, su mujer. Ambos trabajan sin descanso junto a sus hijos mayores y algunos jornaleros a su cargo. Entre todos laboran el huerto de sol a sol. Doña Pitón, una serpiente muy hacendosa se encarga de hacer los surcos en la tierra para poder sembrar; también tenemos a   Don Suavón y su esposa Doña Húmeda , dos lombrices  muy escurridizas que abren huecos en la tierra a velocidad del rayo . Detrás de ellos dos siempre van los hermanos   ,  Babosín,  Conchita y Lentillo  (Tres caracoles hijos de los capataces Don Arrastrao y Doña Babosa) quienes se encargan de ir sembrando las semillas en los surcos recién hechos. Una vez que ha sembrado el huerto   , es el turno de Don Liberto y su cuadrilla de libélulas, que, acampadas junto a la acequia cada día, se agrupan como un ejército, para sobrevolar el huerto de norte a sur llevando el agua de riego a  toda la siembra. Y así todos los días del verano hasta  la recolecta . Pero este es otro cantar…

Al fondo del huerto , se encuentran  la granja y la casa  de labor; ésta última , está  capitaneada por Don Orejón , el amable y más viejo burro de la aldea, da cobijo a todos los que allí trabajan: Allí pueden comer , sestear y hasta pasar la noche aquellos quienes no tengan casa propia o familiares allegados con los que compartir su vida. Este es el caso de Don Solera,  un lagarto muy marchoso, soltero y sin compromiso , algo gandul pero chulo como un ocho y simpático a rabiar. Cuando no está aletargado al sol, que es lo que más le gusta en el mundo, o cortejando a algunas lagartijas del lugar, se encarga de recoger la siembra con la cola: Los cereales , las verduras  y todo tipo de hortalizas que va cargando en las espuertas … Siempre está de cháchara con sus compañeros y sobre todo con algunas compañeras de fatigas como las señoritas Sauria y  Reptila , dos lagartijas muy marchosas como él y muy “ marisabidillas “;con las dos ha tonteado Don Solera sin que la una ni la otra pudieran sospecharlo . Aunque quien bebe los vientos por este lagarto Donjuanesco  es Escamillauna lagartona de tres al cuarto que le tiene comido el seso y está buscando echarle el lazo el día menos pensado. Por último tenemos a  Lacrimero , un cocodrilo muy llorón y sentimental al que Solera hace sombra en  sus conquistas…
En la granja, D. Kiriko , el gallo al que ya me referí anteriormente, es el altanero y galante capataz que gobierna con mano dura junto a su hermana, la gallina  Doña Clueca , y mantiene  a raya al personal del gallinero y el  palomar. D. Kiriko se desmanda algunas veces pues es el gallito más joven y solicitado de  toda  la granja. Las gallinitas se pírrian por sus plumas y no dejan de contonearse  y exhibirse delante de él cada vez que tienen la ocasión. El tiene siempre algún piropo para todas pero guarda los mejores para su adorada  Cloe,  una gallinita joven que se le resiste a su pesar...

En cuanto a los lagos y lagunas …  están requetelimpios y  cuidados gracias a Doña Croata una rana  cantarina y su esposo Don Saltón , un sapo algo tímido y entrado en carnes que prefiere  salir de noche - Con el permiso de su mujer, claro está !!¡-. Entre ambos se ocupan de mantener las aguas  a raya de residuos y vertidos inoportunos. Por ellas pasean y nadan a sus anchas algunos peces y aves del lugar .También podemos ver en estas aguas a algunos habitantes practicando la pesca de la mano del señor San Martín, un  pájaro muy diestro en el arte de pescar, con numerosos premios en su haber y que dedica parte de su tiempo a dar lecciones y entrenar a todos cuantos quieren aprender.
El caudaloso río “Faunio “ alberga en sus aguas  toda clase de peces de colores causando sensación por su irisada tonalidad cual arco iris ; viene siendo la bañera favorita de  Don Hipo y Don Rino  un hipopótamo y un rinoceronte que son amigos desde la infancia y que pasan allí dentro horas y horas, manteniendo conversaciones hasta el anochecer.

Pero Villa Animalia también tiene un bello mar  “ El mar Bravío “ , de bellas olas y un azul tan intenso como el propio cielo. Rodeado de una playa de arena fina y blanca,  hace las delicias de todos los habitantes de la aldea; en especial de los más pezqueñines  que disfrutan  saltando, nadando y haciendo castillos en la orilla mientras sus madres y padres pescan, se bañan  o se doran al sol sin ninguna preocupación. En efecto, los mayores pueden estar tranquilos ya que saben que sus retoños están bien custodiados por los vigilantes  de la playa – Los señores tiburones - y por los socorristas de la aldea - Los caballitos de mar .Los delfines además ejercen de instructores de natación, enseñando a nadar a los peques más inexpertos e incluso  a los recién nacidos para aprender a defenderse de los peligros en el agua. Si tienen suerte, pueden jugar con Doña  Tobogán, la vieja ballena azul que les deja columpiarse por su lomo y subirse hasta su cabeza para ser lanzados al aire con su chorro; ella no para de respirar para que los peques disfruten.

Villa Animalia cuenta además con un recinto al aire libre donde se reúnen todos los aldeanos cuando quieren asistir a algún espectáculo o celebración vecinal. Los espectáculos organizados por la alcaldía son anunciados a través del señor Pregón, un  oso hormiguero gigante que se encarga con su trompa de emitir los comunicados por toda la villa indicando las fechas de representación.
Otras veces es la cotorra Doña Parlante, a través de su emisora “ Radio loro “ quien se encarga de anunciarlos para todos los vecinos quien   consultando al camaleón  Metamorfo,  les dará a conocer además las previsiones metereológicas  para esos días de función , a través de sus cambios de color; así podrán saber de primera mano la temperatura que hará en esos días para estar prevenidos en caso de frío o lluvia . Dentro de  la programación de actividades culturales, cuentan con numerosas representaciones gratuitas casi siempre como  obras de teatro y conciertos de música u orquestales a cargo de vecinos de la localidad y en otras ocasiones a cargo de artistas o espectáculos de las villas o aldeas vecinas. Además de contar con una pantalla gigante para proyectar en dicho recinto al aire libre una película de cine, los primeros domingos de cada mes.

Cuando hay Fiesta o celebración de algún tipo, todos acuden al recinto ferial con sus mejores galas; Los  guarda- puertas del recinto Tentáculos y Manazas , dos pulpos de enormes dimensiones, no dan abasto para recoger entradas y acomodar a tanta gente en sus asientos . 
Alguno de los artistas locales están en boca de todos por su enorme prestigio; tal es el caso de la “ Orquesta sinfónica Pajarera “dirigida por el ilustre  colibrí  D. Batuta ; bajo sus órdenes  han tocado y cantado grandes e ilustres músicos del lugar como es el caso del ruiseñor  D. Pío, un  barítono excepcional , Don Flautín , el trompetista petirojo más famoso del lugar,  la oropéndola Doña  Opereta , soprano de lo más especial y el   jilguero D. Trino , estupendo tenor y cantante de ópera. Este artista junto al canario D. Gorjeo  y  D.Gorgorito , el verderillo , han viajado por los confines de estas tierras y son ya conocidos por todo el mundo como “ Los tres tenores de Villa Animalia ” .
  © Vegalur










"Sin frenos y a toda máquina"


Neurasnoticia ( Suceso inventado )
Los frenos de mano y la inexperiencia de un conductor primerizo, provocan un espectacular accidente en la estación del Norte.


El lunes  5 de marzo, decenas de personas fueron testigos de un asombroso accidente que se produjo en la estación del Norte, en Paris; felizmente no hubo ni muertos ni heridos graves.

Todo pasó a las tres de la tarde cuando,  un tren sin pasajeros, hacía su entrada en la estación para  repostar antes de comenzar un nuevo recorrido con viajeros. Antes de llegar a estacionar y para sorpresa de todos los presentes, el tren salió proyectado de las vías a toda velocidad yendo a estrellarse contra una de las grandes ventanas frontales de la estación y precipitándose rápidamente al vacío. El conductor, gracias a su juventud y  reflejos, consiguió saltar a tiempo de la cabina salvando así su vida,  pero como consecuencia de la caída deberá permanecer en el hospital  varios días para curarse bien  de todas sus fracturas y lesiones.

Según las declaraciones de Pierre Rognon – así se llama el rápido maquinista – los frenos se estropearon y no pudo controlar la máquina, a causa de la velocidad a la que iba. “ Yo no olvidaré jamás ese dia “  comentó el joven  conductor… “Era mi primer día de trabajo tras mis prácticas y quería comenzar a lo grande, .Estaba muy excitado pues me  gusta mucho mi profesión y quería llegar muy alto pero… oh la, la ¡! Nunca pensé que tanto ¡! “- declaró a los medios, con gran sentido del humor. Al final todo quedó en un buen susto y algunos vagones rotos…

©Vegalur ( 2.004 )
 


                                                SANS FREINS ET À TOUTE  ALLURE!


Les freins à main et l’ inexpérience d’ un conducteur débutant, provoquent un spectaculaire accident dans la gare du Nord.

Lundi 5 mars, des dizaines de personnes ont été témoins d’un étonnant accident  qui s’est produit à la gare du Nord à Paris. Heureusement, il n’y a pas eu de morts ni de blessés graves.

Tout ça s’est passé à quinze heures  , quand un train sans passagers faisait son entrée dans la gare pour s’approvisionner avant de commencer un nouveau parcours avec des voyageurs. Avant d’ arriver à se stationer et  à la surprise de tous les présents , le train est sorti projeté des voies à toute vitesse en allant s’écraser contre une des grandes fenêtres  frontales de la gare et en se précipitant  rapidement au vide. Le conducteur, grâce à sa jeunesse et ses réflexes,  a réussi à sauter à temps de la  cabine en sauvant ainsi sa vie , mais par suite de celle tombée, il devra rester à l’ hôpital pendant plusieurs jours pour bien s’occuper de toutes ses fractures et ses lésions.

D’ après les déclarations de Pierre Rognon - C’est le nom du rapide machiniste -, les freins  ont été tombés en panne et il n’a pas su contrôler la machine , à cause de la vitesse à laquelle ça  allait . “ Je n’oublierai jamais ce jour-là “ , a commenté le jeune conducteur, …

“ C’était mon premier jour de travail après mes stages et je voulais commencer en grande pompe. J’étais très excité donc, j’ aime ma profession et je voulais y arriver très haut  mais, oh là là !! je n’ ai jamais  pensé que si loin… !! “ il a déclaré aux médias avec un grand sens de l’ humour. Enfin,  il y a eu plus de peur que de mal et quelques wagons détruits...

©Vegalur ( 2004 )



                                                                                                                                                         

 

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Relato breve " Luz en Navidad "




Luz y su familia eran tan pobres, que en Navidad solo podían comprar un pavo y unos pocos dulces que debían racionar durante todas las fiestas .
Tanto es así, que el  único regalo de Reyes que Luz recibía era una muñeca de trapo , envejecida por el tiempo,  a la que su madre embellecía año tras año con algún nuevo vestido que tejía con retales que encontraba alrededor. Pero no importaba, porque a Luz le parecía la muñeca más bonita del mundo. Ella era lo único que tenía pero se sentía feliz con su renovado juguete .Su alegría era inmensa porque sus padres la querían y su hogar era cálido y lleno de amor y compasión por los demás. Las otras niñas del barrio se burlaban con crueldad de su pobreza y sobre todo Carola , la más rica de todas,  pero tambien la más egoísta y soberbia . 
Este nuevo año le habian regalado más juguetes que nunca y estaba más altiva que de costumbre . Una tarde del 6 de Enero, al ver pasar a Luz con su muñeca le gritó :

 


¿Qué te han traído los Reyes , otro retal para tapar los agujeros de tu fea muñeca ? ¡Ja, ja ,ja! Reía y reía sin parar... Luz la sonrió y dijo: Si, ¿a qué es precioso ? Con este traje está más guapa que nunca!!…Y siguió su camino cantando para reunirse con sus amigas a quienes iba a enseñar el nuevo vestido  que sus majestades habían tejido para ella ¡!.  
Carola , en cambio, se quedó sola con todos sus juguetes esparcidos por el suelo, pero sin nadie con quien poder compartirlos y jugar… Ese día lloró por primera vez al darse cuenta de su soledad y,  cuando Luz regresó a su lado para consolarla y ofrecerle su amistad , comprendió por fín que No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita “...
      
        © Vegalur
         








martes, 20 de noviembre de 2012

Al final del pasillo ( Relato de terror )


 Cada nuevo día Erika se levantaba con el mismo propósito: “ Un día me vengaré de ella , tendrá su merecido“ ; por eso , ese lunes lluvioso de Enero, no pudo ser más excitante cuando el diario de su más odiada  enemiga , Lucy, cayó por sorpresa en sus manos… La tediosa clase de historia había terminado, pero mientras Erika recogía sin ganas todas sus cosas, divisó al final del pasillo, en el suelo y junto al pupitre de Lucy, una especie de agenda que reconoció enseguida; no podía ser verdad- pensó- mientras no paraba de reír y frotarse las manos . Desde ese mismo momento, empezó a pensar en toda clase de estratagemas con las que poder  dar un escarmiento a su maltratadora. De repente, algo la hizo llevarse la mano a la boca al tiempo que daba un grito de espanto; La primera frase del diario le dejó conmocionada  pues en letras bien grandes  se podía leer: 
“ Estoy harta de sus palizas, pero pronto terminará todo; mataré a mi padrastro “.

Todo cuanto había planeado , esperando el momento para llevar a cabo su venganza , se derrumbó en un segundo. Inmóvil , solo sentía pena y angustia por su verdugo , a quien veía ahora como una pobre víctima y más indefensa aún que ella misma .Por un momento, quedaron atrás las burlas, insultos , desprecio y agresiones  que ,día tras día y durante dos años ya, había padecido en silencio por parte de Lucy y sus “ colegas “ de clase, pero… NO!!-  Se dijo , nunca podré olvidar todo este daño - y triunfal salió del recinto , camino de su casa.

 Al día siguiente, todo el mundo estaba alborotado poniendo patas arriba cada pupitre del aula a la voz de mando de Lucy quien buscaba desesperadamente su diario olvidado el día anterior…
Tu ,mosquita muerta -  Apeló a Erika – no lo habrás cogido , verdad ? No ,claro que no ¡!jajaja, ya sabes cómo las gasto ¡!

Volviendo a su sitio, Lucy encontró entre sus libros una nota que decía “ Conozco  tu secreto “… Un sudor frio comenzó a recorrer su frente y con gran disimulo, miró para todos lados de la clase, no descubriendo nada anormal en ninguno de sus compañeros… 
Los dias siguientes, Lucy estaba insoportable y Erika fué quien más tuvo que sufrir sus horribles accesos de ira y mal humor; a voz en grito profería todo tipo de improperios, lanzando a los cuatro vientos todo tipo de amenazas sobre aquella persona que hubiera cogido su diario, si es que no lograban dar con él. ... 

Pese a todo, Erika, sintiéndose en una posición de control, pensó en cambiar de estratagema, acercándose a su acosadora y brindándole su ayuda desinteresada; quizás de esta manera lograra llegar hasta su oculto corazón y las cosas cambiarían para ella.
Por eso, decidida se acercó hasta Lucy  aprovechando una ocasión y le propuso ayudarle a encontarar su diario perdido :
- Parece ser muy importante para tí y si tu quieres puedo ayudarte a encontrarlo- le dijo Erika.
Lucy , despiadada como siempre, le lanzó su mirada más cruel y despectiva añadiendo:
- Y a tí , ¿Quien te ha dado vela en este entierro? Tú que  sabrás lo que es importante o no para mí "adefesio", yo no necesito tu ayuda para nada y quíatate de mi vista si no quieres que te aparte a la fuerza... Y dirigiéndose al resto de la clase, comenzó a institigarles para burlarse de ella, de su ropa y su forma de peinarse....
 


Ese día , Erika decidió que todo cambiaría y que Lucy se iba a arrepentir de toda su maldad para con ella .
Lo primero que hizo al llegar a casa fué llamar al padrastro de Lucy haciéndose pasar por la directora del colegio : Le contó como acosaba a sus compañeros, pegando a los más pequeños y otra serie de mentiras, añadiendo su intención de expulsarla del centro si persistía esa conducta ...

Cuando Lucy llegó a casa, se encontró de cara con su "querido" padrastro quien le esperaba para contarle la llamada telefónica ; tras ello, le propinó tal paliza que le obligó a  arrastrarse literalmente hasta su cuarto. A l día siguiente en clase, Lucy apareció embravecida y dirigiéndose a Erika le dijo : - ¿ Has ido tú con el cuento a dirección, verdad? Se te van a quitar las ganas de dar más chivatazos- ,  y acto seguido le tiró al suelo todos sus libros , vaciando una por una sobre su cabeza todas las papeleras de la clase; después en el recreo, y acompañada de sus secuaces, le siguieron hasta los lavabos donde  le tiraron toda clase de porquerias a través de la puerta del servicio a la vez que le insultaban y burlaban de ella una y otra vez ...

Ese dia al volver a casa, Erika, volvió a llamar al padrastro  de Lucy y en su rol de falsa directora; le contó el hallazgo de un diario perteneciente a su hijastra en el que hablaba de malos tratos hacia ella y en el que refería su intención de quitarle de en medio . El padrastro no paraba de excusarse, alarmándose falsamente por esas acusaciones , según él, fruto de la maldad de su hijastra y a la que no podían controlar desde hace tiempo , según se lamentó . Puso fín a la conversación , excusándose de nuevo y declarando que hablarían seriamente con ella, buscando una solución al respecto.

Cuando Lucy llegó a casa, no imaginaba lo que estaba esperándole ; tras comentarle el nuevo incidente telefónico, el padrastro le mandó  subir a su habitación diciéndole :
- A sí que , ¿ Me vas a matar , eh ? ¡ Pues ea!, comienza desde ya, porque a partir de este momento no vas a tener ninguna otra oportunidad ... -
Acto seguido , la encerró  con llave en su cuarto  y desde ese momento, Lucy no fué vista por ningún sitio , no volviendo a aparecer por la escuela .

Dias más tarde, la profe de historia y tutora de la clase, contó que había llamado al padrastro de Lucy quién le contó que le habían cambiado de escuela y ya nunca volvería por allí. Consideraban que Lucy necesitaba una disciplina mayor y había sido internada en otro centro, alejado de la ciudad. 

Al oir esas palabras, Erika sonrió triunfante pues ya no tendría que soportar más el acoso de la perversa Lucy y , cuando el timbre sonó y todo el mundo hubo salido de clase, decidió un colofón aún mayor para su triunfal victoria: Sacó de su cartera el vil diario  y fué a colocarlo de nuevo allí donde lo encontró: Junto al pupitre de Lucy , al final del pasillo...



©Vegalur