miércoles, 21 de noviembre de 2012

Relato breve " Luz en Navidad "




Luz y su familia eran tan pobres, que en Navidad solo podían comprar un pavo y unos pocos dulces que debían racionar durante todas las fiestas .
Tanto es así, que el  único regalo de Reyes que Luz recibía era una muñeca de trapo , envejecida por el tiempo,  a la que su madre embellecía año tras año con algún nuevo vestido que tejía con retales que encontraba alrededor. Pero no importaba, porque a Luz le parecía la muñeca más bonita del mundo. Ella era lo único que tenía pero se sentía feliz con su renovado juguete .Su alegría era inmensa porque sus padres la querían y su hogar era cálido y lleno de amor y compasión por los demás. Las otras niñas del barrio se burlaban con crueldad de su pobreza y sobre todo Carola , la más rica de todas,  pero tambien la más egoísta y soberbia . 
Este nuevo año le habian regalado más juguetes que nunca y estaba más altiva que de costumbre . Una tarde del 6 de Enero, al ver pasar a Luz con su muñeca le gritó :

 


¿Qué te han traído los Reyes , otro retal para tapar los agujeros de tu fea muñeca ? ¡Ja, ja ,ja! Reía y reía sin parar... Luz la sonrió y dijo: Si, ¿a qué es precioso ? Con este traje está más guapa que nunca!!…Y siguió su camino cantando para reunirse con sus amigas a quienes iba a enseñar el nuevo vestido  que sus majestades habían tejido para ella ¡!.  
Carola , en cambio, se quedó sola con todos sus juguetes esparcidos por el suelo, pero sin nadie con quien poder compartirlos y jugar… Ese día lloró por primera vez al darse cuenta de su soledad y,  cuando Luz regresó a su lado para consolarla y ofrecerle su amistad , comprendió por fín que No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita “...
      
        © Vegalur
         








2 comentarios:

  1. Sencillamente explicado con la sinceridad (a veces cruel) de los niños y su ternura

    ResponderEliminar