miércoles, 23 de enero de 2013

Elegía de amistad

Dedicada con todo mi cariño a una buena amiga y mejor persona , recién fallecida a los 62 años.
Querida Ana, tu luz no se apagará nunca ; al menos en el recuerdo de quienes te conocimos ...



                                                       "Serena rebeldia"

En mi recuerdo, suena hoy, igual que ayer, tu cálida y dulce voz ,
melodiosa y cantarina,
que cual ave de silbante gorjeo, anunciara el despertar de un nuevo día...
Ese cuerpo tuyo de bambú, menudo y frágil, 
enfundaba sin embargo una gran fuerza interior a prueba de todo:
Flaquezas, miserias y dolor , mucho dolor, incluso el tuyo.
Pero sufriste como viviste ,
elegantemente, sin histrionismos ni ñoñerias ,
y viviste como quisiste,
con serena rebeldía.
Siempre admiré tu dulce candidez ,tu exquisita compostura,
la bondad de tu alma , tu enorme paz...
Lejanas por momentos, en el tiempo y la distancia,
espíritus libres unidos por el mango del cariño y la lealtad;
pues fuiste amiga , consejera y hermana mayor.
¡ Cuán injusta es la vida a veces y cuán grosera la parca !
Te has ido sin pausa pero con prisa y eso es lo que más duele,
porque... ¡Merecias vivr más!, y, mejor aún ...
Me consuela, sin embargo, saber que disfrutaste,
con coraje , con fuerza y alegría de vivir.
Espero, que allá donde estés, sigas haciendo lo que quieras, como quieras 
te aseguro , nadie se molestará;
les harás sentir como en casa y alumbrarás a todos con tu blanca luz.
Aquí la seguimos sintiendo y seguirá viva en nuestra mente mucho tiempo...
Cuando un dia , que espero lejano, me toque cruzar al otro lado,
me gustaría salieras a recibirme como en nuestro último encuentro:
sonriente, aguardándome para ir a llenar mi silla y acomodarme al calor de tu mesa camilla, 
solo para ¡Celebrar y compartir !...


© Vegalur



No hay comentarios:

Publicar un comentario