sábado, 12 de enero de 2013

"Buenos propósitos"

                                                                
Acaba de llegar un nuevo año y todo el mundo piensa en sus nuevos propósitos ; este año yo no he hecho ninguno y me siento muy bien, al fin y al cabo nunca termino de cumplirlos. Propuestas del tipo : Perder peso, aprender inglés o peor aún, ser mejor persona (Transigir más, gritar menos, más tolerancia, menos humos, no exaltarme por cualquier cosa…), se van quedando en el olvido a medida que los meses se van agotando; y es que se agota mucho antes mi paciencia ,¡ No puedo,  no sigo , imposible !

Quizás por esto o porque ya he sobrepasado el medio siglo ( ¡¡¡ Dios, como suena esto!!! ), me conformo solamente con brindar por el nuevo año, relajarme y disfrutar de los acontecimientos según vienen…Sin embargo, este dejarme llevar sin rumbo fijo,  me deja sumida en una eterna y dulce espera que comienzo a cuestionar; en efecto, empieza a  preocuparme que cada vez que me levanto de la cama me formule la misma pregunta : Y hoy , ¿Qué ? ; al acostarme, la misma reflexión y esto hace que , una y otra vez, acabe teniendo la misma sensación de  agotamiento de los días, las horas , los minutos; y mañana , vuelta a empezar…

Quizás por ser paciente de Saturno, el paso ( Y el peso ) del tiempo cobre en mí una mayor importancia pero al ir cumpliendo años se agudiza más en mí esta misma sensación . Hoy , me he sentido inspirada y querido plasmar mis sentimientos  en el papel , aliviada al pensar que algún coetáneo lector pueda quizás tener las mismas sensaciones y ose compartirlas .

Creo que, en mi caso, los buenos propósitos  han pasado a convertirse en mejores  deseos , el deber en querer y la ambición en suave complacencia ; esto está bien, porque es así como he llegado a ser un poco más feliz , haciendo lo que quiero ( Más o menos ) aunque también más conformista; y esto señores, es lo que menos me gusta porque ,una que siempre ha sido algo rebelde y de impulsiva naturaleza, está dejando su vida en manos de la diosa fortuna . Y como yo no creo especialmente en mi suerte, he decidido ponerme manos  a la obra y actuar.
Conclusión : Necesito buscarme un buen  propósito de año nuevo  ¡¡¡ Ya!!! Y creo haber hallado el mejor : El propósito de la enmienda …

Vegalur " Missneuras "

1 comentario: