jueves, 10 de enero de 2013

Poesias


Traigo al blog, algunas poesias que escribí hace más de 30 años y que encontré buscando un dia en el baul de los recuerdos. Entonces las bauticé como " Mis ratos de ocio " .
No he vuelto desde entonces a pensar en lírica y quien sabe, nunca es tarde para recomenzar ...


" Y ... ¿ Qué es AMOR ? "     

Y... ¿ Qué es Amor? pregunto al viento
y el viento no me sabe responder
y ... ¿ Qué es Amor? pregunto al aire
tampoco él me dice lo que es
¿ Qué es el Amor ? , ¿ Lo sabes tú ?
sí, sí , yo si lo sé...
Amor es... Es comprender a aquel que sufre ,
es guiar al que no ve,
velar al hijo que no duerme,
prender la llama que no enciende,
es esperar, luchar , creer...
muy bien y dime
¿ Quién eres tú, que así te expresas,
y conoces el Amor tal como es ?
pues es tu Amor el que te habla,
aunque es tu imagen lo que ves ...
¡ AMOR!, cuatro letras suficientes
para hacer al mundo estremecer ...

Vegalur ( Mayo de 1.980 )


" La guadaña del tiempo " ( Escrita poco antes de cumplir los 20 años )

Publicada en Parece quer fué ayer...



" Psicosis "

¿ Quién , dime, quién me mira ?
¿ Quién me observa atentamente?
¿ Es acaso que me temen ?
¿ Es eso ?, dí, ¿ Por qué ?
Quiero gritar pero no puedo
siento una angustia que me ahoga
y es por algo, " yo lo sé ".
Oigo pasos, susurros, un murmullo,
ahora mismo no sabría decir " El qué ",
solo sé que tengo miedo,
y es por algo , " Yo lo sé " .

Vegalur ( 1.979 )


 
" A mi primer amor( ¿No nacería yo en el siglo XIX ?, qué cursi por Diosss!!! y ...Exagerado!!! )

A tí , mi primer amor
a tí con quién compartía mi almohada
que aunque en sueños de madrugada,
me llenabas las noches de calor
Tu que eras mi razón de ser,
y al mismo tiempo mi angustia y agonía,
no veías,ciego, que por tí sufría
cuando algún dia olvidabas mi querer.
Siempre te amé y te quise tanto
que yo misma ignoraba cuanto ;
por eso atí, primer amor y " amigo ",
te mando mi recuerdo , pues no te olvido  (  ¡Anda que no!!! )

Vegalur ( Marzo 1.978 )


No hay comentarios:

Publicar un comentario